Hoy en dia, el Smartphone y las Apps son el todoterreno de los dispositivos a llevar, cumple las funciones de mapa, reloj, gps, camara de fotos, etc…

Si a ésto le sumamos las Apps adecuadas, tendriamos casi todo lo que necesitamos en un único dispositivo o gadget.

Si bien, el mapa digital jamás sustituirá al físico, o una buena camara, nunca esta de más tener Apps de soporte instaladas.

Siempre va a ser mas fácil y rapido tomar una foto con el celular que sacar la camara y lo mismo con los mapas.

 

En la era digital, hasta los mochileros nos vemos envueltos con la tecnología, si bien siempre está esa lucha constante para intentar depender lo menos posible ni estar tan atado a ella, lo cierto es que son la tecnología y sus gadgets los que nos solucionan gran parte de los problemas del viajar diario (o al menos lo facilitan).

En esta entrada vamos a focalizarnos en cuales son, a nuestro criterio, las Apps mas útiles para celulares / móviles que conviene tener instaladas y usar, si estás planeando un viaje largo.

 

Joy Celular Smartphone Telefono

 

Lista de Apps recomendadas:

 

 

1 – MAPS.ME

Icono MAPSME

De las Apps de mapas, ésta es la mejor, es nuestra guia geográfica para decidir que ruta usar al movernos de un lugar a otro.

Se pueden descargar los mapas del país o región al que vas, para luego usarlo Off-Line, evitandote de esta forma la dependencia a una conexión a internet para guiarte, ademas, cuando descargas el mapa ya vienen marcados toda clase de lugares de interés, parques, vistas panorámicas, cajeros automáticos ATM, lugares turísticos, comercios, etc. Incluso tiene categorías de búsqueda para que encontrar un lugar sea una tarea mas sencilla, por ejemplo, podes entrar a la categoría «ATM» y en el mapa te aparecerá marcada la ubicacion de todos los cajeros ATM que tengas cerca.

 

 

 

2 – WIFI Map

Icono WIFIMAP
Ésta app es una base de datos de Wifi libres (y no libres) que nos ha ayudado en varias ocasiones.

Nuevamente, se puede descargar la base de datos para usarla Off-Line y te dice en que posicion (en el mapa) se encuentra un Wifi, si es libre, y en muchos casos si no lo es, su contraseña.

 

 

 

 

3 – Maps (Google)

Icono GOOGLEMAPS
Siceramente para mapas basicamente usamos MAPS.ME.

Ésta app de google permite ir generando el camino recorrido cada día, de forma automática, trazando una linea que te permite ver que ruta hiciste en el día, junto con algunos datos extra, por lo que lo usamos basicamente para tener los datos de las distancias y los caminos que recorremos.

 

 

 

4 – SnapSeed

Icono SNAPSEEDNuestras fotos nunca serían lo mismo sin esta herramienta de edición tan fácil de usar y tan buena, para viajeros como nosotros que no cargamos camaras de ningún tipo, ni digitales ni reflex.

Ésta App nos hace dejar de envidiar la calidad de fotos de camaras profesionales. Si bien sabemos que los resultados nunca serán iguales, con esta app nos acercamos bastante.

De todas las Apps de edicion de fotos, encontramos que ésta es la mejor en relación calidad-dificultad.

 

 

 

 

5 – KineMaster

Icono KINEMASTER

Todas las ediciones de videos que hacemos las realizamos en KineMaster.

No nos centramos demasiado en la edición de video porque nos quitaría demasiado tiempo, y esta app nos ha sido muy útil para eso.

 

 

 

 

6 – XE-Currency («Divisa» en español)

Icono DIVISAAquí podemos tener siempre a mano (Off-Line) los tipos de cambio de divisa que queramos listar, para tener una idea de costos, antes de ir a un pais y una vez recién llegados.

 

 

 

 

7 – Traductor de Google

Icono GOOGLETRANSLATEUna de las mas importantes si van a un pais que no dominan el idioma, se pueden descargar los diferentes idiomas para usarlos Off-Line, y en caso de tener conexión, se puede usar con microfono, para poder llevar una conversación con el Telefono como mediador, también tiene una opción muy útil sobre todo en paises donde el alfabeto es distinto al que uno conoce, donde sacando una foto de un cartel o lo que queramos leer, la app detecta las letras y las traduce.

 

 

 

8 – Primeros Auxilios

Icono PRIMEROSAUXILIOSApp de prevención, nunca está demas saber por ejemplo, que hacer frente a un envenenamiento o intoxicación si uno se encuentra haciendo dedo en algun lugar desertico o con escasas posibilidades de atención.

Ésta app tiene pre cargadas de forma offline posibles tratamientos a diferentes heridas o problemas de salud que puedan surgir en el camino. Por supuesto, éstos son métodos en situaciones de emergencia, para detener o enlentecer el avance del problema hasta que podamos conseguir ayuda profesional.

 

 

 

9 – Reloj de AndroidIcono RELOJANDROID

Incorporada por defecto, Basicamente la usamos para la alarma y para tener los horarios de los diferentes paises o lugares que a corto plazo vamos.

 

 

 

10 – Couchsurfing

Icono COUCHSURFING

Uno de los pilares del viaje es poder intercambiar cultura con la gente local, siendo Couchsurfing la app por excelencia.

 

 

11 – Notas

Icono NOTAS

Si bien el celular suele traer una aplicación de notas, nosotros recomendamos descargar una que nos asegure la función de «guardado automático en tiempo real».

A nadie le gusta escribir durante 2 horas para que, por un dedazo mal dado, perdamos todos los avances, como plus, podes conseguir app con la posibilidad de crear listas de forma mas ordenada y de fácil visibilidad, edicion de estilo, y hasta plantillas, pero estos ya son funciones extra que dependen de la utilidad que le dé cada uno.

 

https://www.viajeinterminable.com/wp-content/uploads/2018/08/IMG-20180727-WA0001-720x405.jpg

Aca Joha pasando apuntes del celuar a su diario.

 

 

Algunas Webs que usamos sin usar sus Apps.

 

AirBNB 

Cuando tenemos la posibilidad de rentar un cuarto. Por ejemplo, en La Paz, Bolivia, alquilamos un apartamento entre 6 viajeros a un precio ridículo.

Amigos Alquiler AirBNB La Paz Bolivia

Aca con los viajeros que coíncidimos en La Paz, cuando íbamos al departamento de AirBNB

 

Booking

Para reservas de hoteles, lo cual puede resultar útil cuando en algún pais nos piden una reserva de hotel en la oficina de migraciones ya que permiten cancelar la reserva en un plazo de 24 o 48 hs.

Sirve para hacernos la idea del precios locales, y filtrar de más barato a más caro, si en algún momento necesitamos uno.

 

Google Clima

Como el clima es algo que debe consultarse On-Line, no nos preocupamos por llevar alguna App instalada para clima.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar